«Niño de Pura» y Manuel Franco, Trofeo al mejor acompañamiento de guitarra 2006-2007

El Jurado que concede el Trofeo al mejor acompañamiento de guitarra realizado en nuestra sociedad durante el pasado curso 2006-2007 ha decidido, por unanimidad, otorgar el II Trofeo “Peña El Taranto” ex aequo a los guitarristas Daniel Navarro Cruz «Niño de Pura» y Manuel Franco Barón por su actuación junto a los cantaores “El Pele” y Calixto Sánchez los días 17 y 18 de mayo de 2007 respectivamente.

El jurado ha calificado las actuaciones de estos guitarristas como sobresalientes dentro de  unos recitales de alta calidad en los que mostraron un gran conocimiento del oficio al servicio del cante, al tiempo que considera que ambos han confirmado por igual ser máximas figuras del acompañamiento en el flamenco actual.

La entrega del Trofeo tendrá lugar el día 19 de  octubre en los Aljibes Árabes, sede de la Peña El Taranto, previamente al recital que ofrecerán ambos guitarristas y que se basa en el espectáculo «Compadres» que  han presentado juntos en los más prestigiosos escenarios.

Manolo Franco (Sevilla 1960)

‘Giraldillo del Toque’ de la Bienal de Arte Flamenco de Sevilla 1984. Ha trabajado junto a los más importantes artistas del cante y del baile. Por su calidad en el acompañamiento al cante, por su técnica consumada y por su toque cristalino  de modernas y flamenquísimas melodías, Manolo Franco es uno de los guitarristas más completos de la historia del flamenco.

Daniel Navarro Cruz, Niño de Pura (Sevilla, 1966)

‘Giraldillo del Toque’ de la Bienal de Arte Flamenco de Sevilla 1990. Discípulo de Manolo Sanlúcar. Posee una extensa obra discográfica como acompañante y como solista. A pesar de su juventud su carrera es fructífera y extensa. Es un guitarrista polivalente que domina tanto el acompañamiento como la composición y que además se prodiga como concertista.

Descargar circular 19-10-07