22 de febrero, recital de “Rancapino” y “Rancapino Hijo”

El viernes 22 de febrero a las diez de la noche actuarán en los Aljibes Árabes sede de la Peña El Taranto Alonso Nuñez “Rancapino” y su hijo Alonso Núñez “Rancapino Hijo”.

Alonso Núñez “Rancapino”. Nació en Chiclana de la Frontera en 1945.Tras iniciarse  cantando en la Venta Vargas junto a Camarón de la Isla y con el magisterio de Aurelio de Cádiz, pasó a actuar en tablaos madrileños y festivales, y realizó giras por Francia y Japón. En 1977 obtuvo el premio Enrique El Mellizo en el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba. Sólo dos discos en su haber con veinte años de diferencia entre uno y otro y en los dos acompañado por la magistral guitarra de Paco Cepero. También en la Peña el Taranto le ha sido reconocido su mérito concediéndosele el VIII trofeo Lucas López a la mejor actuación del año 1990.

Pero es a partir de la publicación de su segundo disco en 1995 cuando comienza su verdadera proyección, siendo hoy por hoy una de las voces más respetadas del panorama flamenco por su pureza, jondura y profundo conocimiento del cante, aunando esencia y tradición en su voz quebrada, casi rota, pero dulce, profunda y con enorme rajo gitano.

Su hijo Rancapino Chico apunta como uno de los más prometedores valores del flamenco joven, con un conocimiento enraizado del cante, adquirido en el ambiente familiar y heredado directamente de su padre. Su voz limpia y no exenta de rajo, su compás fácil, su decir fluido y natural, su afinación y su fuerte personalidad que aúna la tradición y el aire joven son las bases de las que parte una prometedora carrera artística.

Dos guitarristas para dos cantaores: la guitarra jerezana sobria y madura de Fernando Moreno y la de El Niño de la Fragua que se afianza día a día como firme valor de la escuela guitarrística almeriense.

Descargar circular 08-02-22