David Delgado «El Fragüero» con El Titi y Zarrita.

El pasado día 4 de octubre, la Peña El Taranto inició el nuevo curso de recitales que se vienen celebrando de forma ininterrumpida desde el año 1973. Como es habitual el ciclo se inauguró con la entrega de Trofeo El Taranto a la guitarra que se otorga a la mejor actuación de entre los guitarristas de acompañamiento del curso anterior. En esta ocasión el premio correspondió al guitarrista almeriense David Delgado por su actuación del pasado 26 de abril, acompañando al también almeriense Antonio García “El Genial”, como así consta en el acta del jurado que se acompaña.

Tras la entrega del Trofeo el guitarrista agradeció a la Peña la distinción , la cual supone un paso importante en su carrera dada la importancia de la peña en el mundo flamenco. A continuación se celebró el recital en el que se alternaron solos de guitarra con el cante de los dos artista invitados por David.

Inicio el recital con un solo por granainas y a continuación invitó a Zarrita que cantó por guajiras, taranto y cartagenera, continuó David en un largo y profundo toque por soleá, para dar paso a la actuación de El Titi que canto tientos, tangos y siguiriyas. El acto se cerró con actuación conjunta de los tres artistas, a los que se sumaron los palmeros Juan Andrés Heredia, Tony Santiago y El Titico, en una fiesta por bulerías que levantó al público y que forzo a los artistas a despedirse con una ronda por fandangos.

Felicitamos a David por su impecable trayectoria que lo está convirtiendo en una nueva realidad de la prestigiosa cantera de la guitarra almeriense.