David Delgado «Niño de la Fragua» ganador del trofeo a la guitarra de la Peña El Taranto, temporada 2018-2019.

El almeriense David Delgado “Niño de la Fragua”, ha sido el ganador del Trofeo Taranto a la guitarra que premia al mejor toque de acompañamiento al cante de entre los veinte recitales celebrados en la  Peña durante la temporada 2018-2019. En esta ocasión, David acompañó al también almeriense Antonio García “El Genial”, en su recital celebrado el pasado 26 de abril. 

El jurado acordó conceder el premio por unanimidad tras valorar la precisión con la que el guitarrista facilitó la intervención del cantaor, ofreciéndole el soporte necesario tanto en las armonías como en el compás para desarrollar el cante; entre tercios, supo rellenar los silencios del cante con falsetas brillantes, donde mezcló con aciertos y maestría estilos antiguos y nuevos, todos ellos ejecutados con un sello muy personal. 

Los últimos años el premio fue concedido a Diego de Morao, Dani de Morón y Rafael Rodríguez respectivamente. Como es habitual, la entrega del premio servirá de apertura para el próximo curso y coincidirá con un recital del propio guitarrista.