«El Genial» y «El Niño de la Fragua», abren el Ciclo de Jóvenes Flamencos en la Universidad

El próximo jueves día 19 de noviembre a las 19 horas, en el Auditorio de la Universidad de Almería, los jóvenes artistas almerienses Antonio García «El Genial»David Delgado «Niño de la Fragua» actuarán con motivo del ciclo «Jóvenes Flamencos en la Universidad». Se trata de la primera actuación dentro del convenio con la UAL con la Peña El Taranto.

Antonio El Genial
Antonio García «El Genial»

Antonio García «El Genial». Posee una de las voces jóvenes más interesantes de la cantera del flamenco almeriense. Es su cante añejo, con pellizco, que duele, y a la vez moderno en su expresión. Comenzó muy joven cantando para una buena parte de las compañías de bailaoras de Almería. Ganó el primer premio en la modalidad de cante, en el IV Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos del programa ‘Desencaja’ 2013, lo que le abrió las puertas a los circuitos más importantes del flamenco a nivel nacional, como «Flamenco viene del Sur» y «Ocho provincias». Desde entonces ha prodigado sus actuaciones en peñas de prestigio como «El Taranto» de Almería o «La Platería de Granada». En agosto de 2015 se estrenó como solista en el 49º Festival Flamenco de Almería, dejando un gran sabor de boca entre el público asistente.

David Delgado «Niño de la Fragua»

David Delgado, «El Niño de la Fragua». Nació en El Alquián (Almería) en 1984 y heredó el apodo de su abuelo materno que poseía una fragua como negocio familiar. Desde muy pequeño veía a su padre tocar la guitarra y con tan solo 13 años gano su primer premio, en el concurso “Cena de Trillero”, patrocinado por la peña flamenca Antonio de Torres de la Cañada de San Urbano. Obtuvo una beca de la fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco de Sevilla, donde pasó 3 años formándose con maestros de la talla de Miguel Ángel Cortés, Manolo Franco, Niño de Pura, Eduardo Rebollar y Tino Van Der Sman. Hoy día David es un guitarrista muy solicitado para arropar el cante y el baile de importantes artistas. Desarrolla un toque muy flamenco y personal, dominando todos los estilos ya sean libres o de compás, teniendo en estos últimos un sentido del ritmo inigualable. Aunque se prodiga en la faceta de guitarrista de acompañamiento, también cultiva la composición y la guitarra de concierto.

Descarga el Cartel 1 recital UAL.