Ha fallecido José Heredia «Josele»

El flamenco en Almería está de luto por esta irreparable pérdida. Aunque natural del Adra muy pronto llega su familia a la Chanca donde se asienta, siendo en la actualidad una de las familias mas queridas y respetadas del barrio. 

Artista inquieto, desde muy joven prodigó su arte por medio mundo, desarrollando una reconocida carrera profesional como guitarrista y cantaor. En los años noventa del pasado siglo, colaboró con Yehudi Menuhin -considerado uno de los  mejores violinistas del siglo XX-  representando al flamenco en sus programas de integración entre culturas y defensa de las minorías. Aunque casi toda su carrera profesional la realizó fuera de Almería, siempre se sintió muy vinculado a nuestra cuidad y a su barrio.

La irregular situación de pandemia que sufre nuestro país nos impide, a La Peña El Taranto y a toda la afición flamenca, compartir con la familia este doloroso adiós, al que ha sido como profesional un maestro y como persona un ejemplo para familia y amigos. Reciba con esta sentida nota, su esposa Dolores y sus hijos, Eva, Zoraima y Juan José “Niño Josele”, nuestro más sentido pésame. Descanse en paz.