«Homenaje a la saeta», con ROCÍO SEGURA y SONIA MIRANDA, jueves 10 de abril – 20 horas

Después de un mes de marzo cargado de actividades abrimos, en el mes de abril, un paréntesis de menor intensidad que nos permitirá a todos tomar fuerzas para disfrutar a tope de nuestra tradicional Semana Flamenca del mes de mayo. Estamos preparándola con entusiasmo y esmero, y contará con un acontecimiento especialmente emotivo: la entrega de nuestro máximo galardón, el Taranto de Oro, al cantaor José Mercé.

No obstante, la programación de la Peña «El Taranto» continúa en abril, aunque más sosegada. Con esta circular queremos animarte a disfrutar de un espectáculo muy interesante y que ya está consolidado entre los amantes del cante flamenco religioso por antonomasia. Se trata del «Homenaje a la saeta», la última actividad programada en el marco del XI Circuito Municipal de Divulgación del Flamenco organizado por nuestra entidad con el patrocinio del Ayuntamiento de Almería.

El «Homenaje a la saeta» se celebrará el próximo 10 de abril, a las ocho de la tarde, en la Iglesia del Convento de las Claras y será presentado por el presidente de nuestra peña, Rafael Morales Ocaña. Podremos disfrutar de la actuación de la banda Municipal de Música de Almería y del arte por saetas de las cantaoras Rocío SeguraSonia Miranda. El cartel se completa con la participación, como recitador, de Gabriel Luis García Callejón.

rociosegura

Como en todas las actividades del Circuito, la entrada es libre hasta completar el aforo. Por la experiencia que ya tenemos de años anteriores os recomendamos que lleguéis a Las Claras con la antelación suficiente para que podáis disfrutar del acto cómodamente sentados. Después de la Semana Santa, celebraremos en nuestros aljibes el último recital del curso 2013-2014 antes del comienzo de la Semana de Mayo de El Taranto. Será el viernes 25 de abril, pero de esto ya os informaremos con detalle en una circular posterior.

Descargar Circular 10-04-14