Lela Soto «Sordera» y Rubén Lara

El 25 de octubre recibimos en la Peña a Lela Soto, joven artista que pertenece a una familia de larga tradición flamenca como es la de los Soto jerezanos que arranca con Paco la Luz y que continúa con los Sordera y su tío José Mercé. Aunque ya había estado en El Taranto en otras ocasiones acompañando a su padre Vicente Soto y al guitarrista Diego del Morao, está era la primera vez que realizaba un recital completo.

Inicio su actuación cantado por cantiñas con las alegrías de la Perla, continuó con romeras para finalizar con la cantiña del Pinini. Por malagueñas, rompiendo la tradición de los cantaores jerezanos hizo el estilo grande de Chacón, que aunque jerezano no es muy seguidos por sus pasisanos, seguidamente ya si cantó la tradicional malagueña de los gitanos jerezanos que es la de Enrique el Mellizo.

No podía faltar en el repertorio de una cantaora de la familia Sordera la bulería por soleá, cante que ejecutaba con maestría su abuelo Manuel, siendo a nuestro entender lo mejor de la noche. Continuo su recital por tientos tangos haciendo un recorrido por diversos estilos de Triana, Málaga y Granada. Volvió a encontrarse con sus orígenes cantando lo siguiriya de Paco la Luz y terminó el recital, como viene siendo habitual con un amplio repertorio de bulerías.

El malagueño Rober Lara que aunque joven es conocido en nuestra Peños por anteriores visitas, acompaño con sobriedad siguiendo la escuela clásica de los guitarristas para acompañar al cante.