Miguel Poveda, plato fuerte del XLVI Festival Flamenco «Ciudad de Almería»

El día 20 y 21 de agosto se celebra en nuestra ciudad el Festival Flamenco «Ciudad de Almería» 2012. En su 46 edición, el festival reducirá su duración a 2 días.

Un día, el que abre el 46 Festival Flamenco de Almería quedará en exclusiva para el cantaor catalán Miguel Poveda, quien presentará lo que acoge en sus últimos discos  ‘ArteSano’ y el que dedicó a la copla. Poveda es en la actualidad una de las voces más solventes del panorama jondo y se encuentra en racha y presentando en espectáculos, siempre sin compartir cartel, su sentir flamenco con la herencia de los mejores registros. Su actuación, acompañado por Chicuelo, tendrá lugar el día 20, a partir de las 22.00 h. en la Plaza Vieja, lugar retomado ya la Feria pasada para el Festival.

La segunda noche, y con la que se cierra el ciclo, que en los últimos lustros ha sido de tres noches, se dedicará una vez más a las voces femeninas. El plato fuerte será el de la artista cordobesa (recriada en Roquetas) India Martínez, quien vendrá en su registro más jondo, y también repasando temas de su última grabación ‘Vencer al amor’, que está teniendo una gran promoción de radios y televisiones.

Completan el palmarés de voces la cantaora almeriense Montse Pérez, con gran trayectoria en el género, y la conocidísima y festera cantaora de La Macarena, Aurora Vargas.

Fuente: ondeando.org

Más información: Almería Cultura