Misa Flamenca en memoria de Lucas López López, con José Mercé y Tomatito

El próximo jueves 9 de octubre tendrá lugar una iniciativa muy especial a la que le estamos dedicando de El Taranto una singular atención. Se trata de la organización de una MISA FLAMENCA, dedicada en memoria de Lucas López López, fundador y presidente de honor de la Peña El Taranto, que falleció el pasado 15 de agosto.

Todas las personas que conocíamos bien a Lucas, sus sólidas creencias y su afición desmedida al flamenco, teníamos claro que el mejor homenaje que le podíamos ofrecer era dedicarle una misa flamenca. Desde el primer momento se pensó, por las razones que consideramos obvias, en que la participación flamenca debería ser de un alto nivel. Las expectativas de la junta directiva se vieron superadas cuando se produjo el generoso ofrecimiento conjunto de José Mercé y José Fernández «Tomatito». Podéis imaginar que con la participación de estos dos «Tarantos de Oro» y artistas universales, el solemne acto religioso de homenaje a Lucas adquiere también carácter de acontecimiento cultural histórico en nuestra ciudad.

homenaje_lucas

De acuerdo con la familia de Lucas López, con su apoyo entusiasta y con la también muy importante colaboración del Obispado, la misa se va a celebrar en la Catedral de Almería. Será el próximo jueves a las ocho de la tarde.