«Montse Pérez presentó su disco para clausurar la 40ª Semana Flamenca de El Taranto», crónica realizada por Miguel H. Pérez

El sábado al mediodía, como es también tradicional, la Peña El Taranto cerraba la Semana y el curso flamenco con un “vino de hermandad” con sus socios. Antes, se puso la guinda a una tarta de siete pisos, tantos como días inolvidables hemos pasado en los viejos aljibes.

La joven cantaora almeriense Montse Pérez, otra componente de la época de oro del flamenco de nuestra tierra, presentó su nuevo disco “Del deseo”  que cuenta con la producción de Paco Ortega y la participación de cinco destacados guitarristas, entre ellos Antonio “Niño Carrión” que la acompañó con maestría en los cinco cantes que Montse regaló a los asistentes antes de la celebración de cierre: soleá apolá, granaína y media granaína, alegrías, milonga y una siguiriyas (“en un sitio como este yo no tengo más remedio que cantar por siguiriyas”). Montse cantó con muy buen gusto, con una bonita voz y demostrando que su empeño en el estudio le permite avanzar en su carrera de artista flamenca. Un buen final.

Ahora me toca despedirme después de mis seis artículos en el Diario de Almería. Como estoy contento con lo vivido, con mi agradecimiento al periódico y a ustedes queridos lectores, permítanme un brindis con un entusiasta:  ¡Viva la música flamenca!

Escribe: Miguel H. Pérez. Diario de Almería. Domingo, 22 de mayo.