Entrega del trofeo a la guitarra a Rafael Rodriguez

El viernes 19 de octubre se inaugura la temporada con el recital del guitarrista Rafael Rodríguez, ganador del Trofeo el Taranto a la mejor guitarra de acompañamiento del curso pasado. Estará acompañado al cante por Manuel Fernández “El Ttit”

El guitarrista sevillano Rafael Rodríguez nacido en 1957. Empezó a tocar la guitarra a los trece años. Su primer maestro fue Andrés Vázquez, guitarrista de la escuela de Niño Ricardo.

Rafael amplió su campo musical abordando, además del flamenco, otros géneros musicales como Jimi Hendrix y Deep Purple, entre otros.

Entró en la compañía de Mario Maya. Con él fue con quien pisó por primera vez un escenario y lo hizo en Alcalá de Henares.

Después trabajó en el tablao Los Gallos de Sevilla durante 18 años.

En el año 2008, la Bienal de Sevilla le hizo entrega del Giraldillo al acompañamiento y el premio “Mario Maya” de la crítica.

En 2017, a petición del Festival de Nimes, creó su primer espectáculo “Guitarra Mía”, en el que estuvo rodeado de grandes artistas del baile, del cante y del compás, entre los que se encontraba, por primera vez, su hija Isa Rodríguez a la percusión.

Así, se ha llevado 37 años tocando para algunos de los grandes del cante, del baile y de la guitarra, además de otros músicos y amigos del mundo del jazz y del rock. Ahora, en este 2018, ha creado su segundo espectáculo “Dejándome llevar”, enfocado exclusivamente a la guitarra, que estrenó en la Bienal de Flamenco de Sevilla el pasado 20 de septiembre.

Su actuación en la Peña el pasado 24 de mayo, acompañado al cante a David Palomar, fue merecedora del premio a la mejor guitarra de acompañamiento del curso 2017-2018.