Recital de Cristo Heredia acompañado al toque por Antonio Luis López

El próximo viernes 29 de enero vuelven a los aljibes dos figuras de la tierra, que ya han demostrado tener las cualidades necesarias para formar parte de la élite del arte flamenco en nuestra provincia: el cantaor Cristobal Heredia acompañado por el guitarrista y socio de esta peña, Antonio Luis López. Ambos actuaron juntos  en este mismo escenario el 7 de febrero de 2014, dejando un buen recuerdo entre el público asistente.

image

Cristóbal Heredia Amaya, de nombre artístico Cristo Heredia nació en el barrio de Pescadería (diciembre 1990), ese territorio que algunos han denominado el “conservatorio natural del flamenco”, donde el Arte Jondo se lleva en las venas y se vive en la calle.

9088Hijo y nieto de cantaores (“El Hércules” y “El Pirri”), canta para el baile desde los trece años, y con catorce debutó profesionalmente en el Festival de Fondón, junto a Tomatito. Cosechó sus primeros éxitos siendo muy joven: con 16 años  obtuvo el primer premio en el Festival de Jóvenes  Flamencos de Calasparra en las modalidades de Cantes Básicos (seguiriya, soleá…) y Cantes Rítmicos y Festeros, y un año después se alzó con el premio Antonio Fernández «Fosforito» al cantaor más completo en el mismo Festival.
Desde entonces ha desarrollado su carrera cantando para el baile y actuando en peñas y Festivales. Entre sus actuaciones más recientes cabe señalar su participación en el ciclo  Flamencos en Ruta de la AIE, celebrado en la Universidad de Alcalá de Henares, o haber representado a la provincia de Almería en el Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos «Desencaja 2012». Forma parte del sexteto flamenco del «Niño Josele» y suele cantar para bailaoras como La Lupi  ó Ana Alonso.

Antonio Luís López (Almería 1979), pertenece a la primera promoción de titulados superiores de guitarra flamenca salida del Conservatorio Superior de Córdoba y es también licenciado en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de La Rioja. Desde 2007 es profesor de guitarra flamenca en el Real Conservatorio Profesional de Almería tras su paso de dos años por el Conservatorio Arturo Soria de Madrid. Como guitarrista de acompañamiento debutó en el año 2000 en el Festival Flamenco de Almería de la mano de la bailaora Carmen Vergel y desde entonces ha acompañado a la práctica totalidad de artistas de Almería.

Descargar Circular 29-01-16