Recital de Alfredo Tejada con Antonio de Patrocino Hijo

El próximo viernes día 12 recibimos en la peña por primera vez a un cantaor malagueño, criado artísticamente en Granada, que está pisando fuerte en  el panorama flamenco actual.

Alfredo Tejada nació en Málaga (1979),  en el seno de una familia de artistas (su abuelo “El Tito” era cantaor, y también su madre fue cantaora en el famosos tablao ‘El Jaleo’ de Torremolinos), aunque desde los doce años reside en Granada, donde se ha formado como artista flamenco. Tras estudiar en el conservatorio Victoria Eugenia de Granada  canto, solfeo y trombón, comienza a dar sus primeros pasos en el cante jondo a los 16 años, de la mano del guitarrista Luís Millán, quien lo introdujo en el circuito flamenco granadino.

slide-1-bg

Durante años ha ido coleccionando premios y reconocimientos, ha ejercido como profesor de cante y ha acumulado experiencia junto a artistas consagrados. Formó parte  del espectáculo de Mario Maya «Dialogo del Amargo»,  junto a artistas como Juan Andrés Maya, Diego Llorí, Miguel Ochando o Emilio Maya, entre otros, que se  presentó en la I Bienal de Flamenco de Málaga y en el Teatro Central de Sevilla. También ha sido requerido para trabajar  con grandes figura del baile como Eva Yerbabuena, Blanca del Rey, Fuensanta “La Moneta”, Pastora Galván, Rocío Molina, El Junco… En 2007 se incorporó a la compañía de la Fundación Antonio Gades con la que ha recorrido los principales teatros del mundo con espectáculos como «Carmen» «Fuenteovejuna» o «Bodas de Sangre». En definitiva, se ha curtido en los principales escenarios nacionales e internacionales  como cantaor de atrás, lo que compagina con actuaciones en solitario en peñas y festivales. En 2015 presentó su primer trabajo discográfico titulado «Directo», ya que fue fruto de una memorable actuación en la peña “La Platería” de Granada acompañado a la guitarra por Antonio de Patrocinio Hijo.

Actualmente está en su mejor momento y se le considera un cantaor dotado de cualidades eternas como su largo recorrido, su energía vocal y un gran dominio del compás, que compagina con otraPatrocinio+Hijo-1s más actuales como la adaptación a todo tipo de escenarios y espectáculos.

Le acompaña a la guitarra Antonio Luque Espejo, Antonio de Patrocinio Hijo” (Córdoba, 1973). Debutó en 1987, con sólo 14 años, acompañando a su padre el cantaor Antonio de Patrocinio. Desde 1998 es uno de los guitarristas habituales de “El Pele”, a quién acompañó en la actuación de mayo de 2001 que le valió el VII Trofeo Taranto de nuestra peña y, de nuevo, en las Semana de mayo de 2010 y 2014. Es un gran guitarrista de acompañamiento que sabe transmitir las sensaciones adecuadas al cantaor.

Descargar Circular 12-02-16