Recital de Mª José Pérez acompañada al toque por Rubichi

El próximo viernes 27 de noviembre, volvemos a recibir en los aljibes a la cantaora Mª José Pérez. Nació en nuestra ciudad en 1985 y actuó en público por primera vez con sólo 13 años, cantando una saeta a La Soledad en la Semana Santa almeriense. Desde entonces, con estudio y tesón se ha ido abriendo un hueco en el mundo profesional del flamenco.

mjoseperez-taranto

Han sido innumerables sus actuaciones en peñas de todo el territorio español y su presencia es cada vez más demandada en importantes festivales nacionales y algunos extranjeros. Un hito importante en su carrera fue la participación en el espectáculo de Mario Maya “Diálogo del Amargo” (Ciclo Lorca y Granada 2005), quien también la incluyó en la gala “Andalucía, el flamenco y la humanidad” que inauguró la XIV Bienal de Sevilla en 2006.

10-domingo-rubichiRepresentó a Almería en la Bienal “Málaga en Flamenco ´07”: “Ocho territorios” y desde entonces es frecuente encontrar su nombre en los más importantes carteles del flamenco nacional: IV Ciclo “Ámonós pal Flamenco” (Úbeda 2008), Festival de Jerez 2009, o el Festival Flamenco Caja Madrid 2009. De ella se han escrito excelentes críticas en las que se destacan sus cualidades innatas para sobresalir en el arte del cante “jondo”. También en 2009 presentó su primer disco en solitario “Cante Flamenco”.

A pesar de su juventud, ha obtenido numerosos premios entre los que destacan el Primer Premio Jóvenes Flamencos de la Bienal de Sevilla 2004, el Premio D. Antonio Chacón del XVIII Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba, en mayo de 2007, y el más reciente:  la Lámpara Minera conquistada en la LV edición del Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión, en agosto de 2015, donde también ganó el primer premio de Cartageneras. Un triunfo que sin duda ha supuesto un salto cualitativo en su carrera profesional.

Le acompaña al toque Domingo “Rubichi” guitarrista jerezano, hijo del gran cantaor Diego de los Santos “Rubichi” a quien acompañó en su último recital en nuestra sede en marzo de 2002. Considerado en la actualidad como un intérprete destacado y fiel  de la escuela jerezana de la guitarra flamenca, también ha desarrollado un toque propio muy valorado por las mejores figuras del panorama flamenco actual.

Descargar Circular 27-11-15