Recital de MANUELA CORDERO, acompañada al toque por ANTONIO CARRIÓN

Para concluir el año hemos querido contar con la presencia de una cantaora que en su última actuación en el escenario de los aljibes (mayo de 2012) cosechó  un gran éxito entre la muy entendida y exigente afición de «El Taranto». Se trata de la gaditana Manuela Cordero.

Fuente: revistalaflamenca.com
Fuente: revistalaflamenca.com

Nacida en Rota (Cádiz, 1973) y afincada en Alcalá del Río (Sevilla), durante al menos nueve años formó parte, con Mª  José Jiménez, del dúo «Grana y Oro», llegando a editar 4 discos con el sello “Senador” de Sevilla. Sin embargo su vinculación con el flamenco es relativamente reciente, ya que Manuela comenzó a estudiar el cante jondo en 2006. Desde entonces ha trabajado con esfuerzo y tesón hasta hacerse un hueco importante entre los artistas más destacados del panorama actual. En 2011 publicó su primer disco en solitario «A mi pare Juan» con la colaboración de los guitarristas Antonio Carrión, Pedro Sierra y Manuel Herrera.

Con una voz poderosa y limpia, Manuela es una cantaora  que, aunque ejecuta los cantes dándoles su propia personalidad, sabe transmitir la más pura esencia del flamenco.

Viene acompañada por la magnífica guitarra de Antonio Carrión (Mairena del Alcor, 1964). Hijo del cantaor «Carrión de Mairena» y nieto de “Cancuna”, ha heredado de ambos la buena afición y el compás que le caracterizan. Su toque, que pretende equilibrar las formas más tradicionales con las corrientes más innovadoras, hunde sus raíces en las escuelas de Melchor de Marchena, Niño Ricardo y Manolo de Huelva, entre otras figuras. Con todo ello ha conseguido forjarse una personalidad que lo convierte en un referente de la guitarra de acompañamiento al cante clásico. En 2008 fue galardonado con el Premio Nacional al mejor guitarrista otorgado por la Cátedra de Flamencología de Jerez de la Frontera.

Con estos grandes artistas sin duda viviremos una noche de duende flamenco.

Descargar Circular 141205