Recital de ROCÍO SEGURA. Al toque ANTONIO DE PATROCINIO (HIJO), viernes 10 de enero

Comenzamos el año 2014 con la presencia de nuevo en los aljibes de una gran artista de nuestra tierra: Rocío Segura.

Nacida en el barrio de Pescadería (Almería) en septiembre de 1979, hereda la  afición al flamenco de su abuelo paterno y de su madre, la cantaora Antonia López, de quien aprende a cantar fandangos y, sobre todo, saetas con las que gana sus primeros trofeos siendo sólo una niña. En 1995, con apenas 16 años, debutó en el Auditorio Maestro Padilla, acompañada al toque por el maestro Juan Carmona “Habichuela”.

rocioseguraDesde entonces Rocío ha madurado su voz actuando en Peñas y participando en concursos en los que ha cosechado importantes premios, como el Primer Premio al artista menor de 25 años en el Concurso Nacional de Cante de las Minas en 1997, Primer Premio por seguiriyas, tarantos y malagueñas en el Concurso Nacional de Calasparra (Murcia) de 1998, Uva de Oro 1999 en el Concurso Nacional de Jumilla (Murcia) y en el año 2000 el más importante: la Lámpara Minera del XL Festival Nacional de “Cante de las Minas” de la Unión, que sin duda significó una importante proyección de su carrera artística.

Con una carrera profesional ya consolidada, es frecuente encontrarla  en los escenarios de los principales festivales flamencos,  compartiendo cartel con las grandes figuras del panorama flamenco actual. Entre  trabajos más recientes podemos destacar su  participación en la “XVI Bienal de Flamenco” de Sevilla 2010, dentro del Ciclo “El Flamenco que viene”, en el que presentó el espectáculo: “Aires de Levante”. En 2012 salió al mercado su último disco,  «Sueños del alma», editado por el sello discográfico Pasarela, con la colaboración de músicos de la talla de Manuel Silveria, Paquito González, Antonio de Patrocinio Hijo, Manuel Herrera, o Niño Seve.

Dotada de una voz potente y rica en matices, Rocío Segura demuestra en sus actuaciones, gusto en su repertorio, soltura en el compás, seriedad en el estudio y profesionalidad en los escenarios.

Le acompaña a la guitarra Antonio Luque Espejo, Antonio de Patrocino Hijo” (Córdoba, 1973). Debutó en 1987, con sólo 14 años, acompañando a su padre el cantaor Antonio de Patrocinio. Desde 1998 es uno de los guitarristas habituales de “El Pele”, a quién acompañó en la actuación de mayo de 2001 que le valió el VII Trofeo Taranto de nuestra peña y, de nuevo, en la Semana de mayo de 2010.

Sin duda un buen recital para comenzar el nuevo año.

Descargar Circular 140110