Viernes 23 de noviembre, recital de El Titi acompañado al toque por Niño de la Fragua

El próximo viernes 23 de noviembre actuará de nuevo en los aljibes árabes el cantaor almeriense Manuel Fernández “El Titi”.

Nacido en Huércal de Almería (1980), pertenece a una familia que vive con intensidad y pasión el arte flamenco, vivencia que Manuel ha compartido desde niño con su hermana, la reconocida cantaora y socia de esta peña, Toñi Fernández. Con ocho años ganó su primer premio en un concurso organizado por la Diputación de Almería, pero es a partir de 1996 cuando comienza de forma más profesional su carrera artística. Se presenta a concursos en distintas Peñas flamencas en los que suele quedar bien clasificado. Prueba de ello son los premios obtenidos en el Concurso Provincial de la Peña “El Ciego de la Playa”, en el Concurso de la Peña “El rincón del Cante” de Málaga, en el Concurso “Venencia Flamenca” de Los Palacios-Villafranca de Sevilla, en el Concurso de Calasparra (Murcia), etc. También se ha prodigado fuera de nuestras fronteras con actuaciones en el Teatro de Lyon (Francia) con motivo del festival “Cultura Española” y en el Gran Teatro de Venecia (Italia).

Junto con India Martínez grabó el disco “Entre quejios y pitas”, como ganadores del primer certamen de flamenco joven auspiciado por el Festival “Espantapitas” (agosto de 2001).

En 2007 presentó su primer trabajo discográfico en solitario, titulado “De Huércal a Jerez. Ciegos por el flamenco”, producido por Norberto Torres y Carlos Fernández, que fue presentado el 30 de noviembre de 2007 en nuestra peña, acompañado a la guitarra por David Delgado “El Niño de la Fragua”.

“El Titi” posee una de las voces más flamencas de Almería, poderosa y grave, desgarrada y profunda, ideal para los cantes más jondos que interpreta con un natural sentido del compás.

Le acompaña a la guitarra, una vez más, David Delgado “El Niño de la Fragua” (Almería 1984), uno de los jóvenes valores más prometedores del toque almeriense. David pasó por la fundación Cristina Heeren de Sevilla donde perfeccionó su toque y hoy día es un guitarrista muy solicitado para arropar el cante y el baile de importantes artistas. Aunque se prodiga en la faceta de guitarrista de acompañamiento, también cultiva la composición y la guitarra de concierto.

Descarga CIRCULAR 23-11-12

NOTA: Os recordamos que está a vuestra disposición la Lotería de Navidad (74.661), en el ambigú de la Peña o a través de Antonio Verdejo.