Viernes 11 de febrero a las 21:30 h. recital de MIGUEL LAVI acompañado por Miguel Iglesias

El próximo viernes, 11 de febrero, y siguiendo nuestra apuesta por los jóvenes valores del flamenco, tendremos en los aljibes árabes al cantaor Miguel Lavi. Ya pudimos disfrutar de su arte en al Semana de Mayo de 2010, cuando cantó para la bilaora Fuensanta “La Moneta” en la magnífica actuación del día 20 en el salón de actos del Museo Arqueológico de nuestra ciudad.

Nacido en Jerez de la Frontera (en la Plazuela) en 1981, de niño actuó por las distintas peñas jerezanas, y siendo muy joven (con 17 años) se marchó a Japón solicitado por el maestro Shoji Kojima, con quién colaboró en varios de sus
espectáculos. A su regreso, Luís Adámez lo llamó para actuar en el Tablao “El Cordobés” de Barcelona, donde fue cantaor oficial durante tres años. También en Barcelona trabajó con otros artistas como Canales, Montse Cortés, los Farruco, Chicuelo…hasta que sintió la necesidad de regresar a su tierra, donde ha residido los últimos años.

Desde entonces, ha participado en importantes espectáculos como “Historias de viva voz” de Miguel Poveda, estrenado en Sevilla en septiembre de 2010, en Los Veranos del Corral en Granada, o “Bailar. Vivir. Suite flamenca para bailaora y compañía”, de Fuensanta La Moneta, presentado a la Bienal de Flamenco de Sevilla (octubre 2010), con los que ha cosechado el unánime reconocimiento de la crítica especializada y la admiración del público.

Le acompaña al toque Miguel Iglesias, sobrino nieto de Melchor de Marchena que debutó en 1987 en la Sala Bay- Bay de Sevilla. Desde entonces ha trabajado con figuras como Rocío Jurado, Mario Maya, Antonio Canales, Pastora Galván… o La Moneta. Ha participado en espectáculos de éxito como “Bailografías”, de la Compañía El Mistela, (Bienal de Sevilla 2002), “Alicia” de Los Ulen (Bienal de Sevilla 2004), “La Francesa” de Pastora Galván y “De entre la luna y los Hombres” de la Moneta (Málaga en Flamenco, 2007). Ha tocado para grandes cantaores como Fernanda de Utrera o el Pele y en la actualidad es el guitarrista habitual del cantaor José Valencia.

Descarga Circular 11-02-11