Viernes 16 de noviembre, recital de Montse Cortés

Montserrat Cortés Fernández nació en Barcelona en 1972. Hija de gitanos granadinos se cría en el barrio de La Mina de Barcelona. A los trece años inicia sus primeros  pasos en el flamenco en el tablao El  Cordobés de Barcelona de donde pasa al tablao de Carmen. Se traslada a Madrid con el cantaor Juan Carlos Triviño y conoce a  Antonio Canales en cuya compañía se integra en 1994 y llega a convertirse en segunda figura de la misma.

También ha cantado a Sara Baras, Joaquín Cortés, Juan de Juan y en la compañía  flamenca de Matilde Coral.

Ha participado en el espectáculo Tomate & friends con Tomatito y actualmente forma parte del  grupo de Paco de Lucía con el que ha colaborado en su último disco “Cositas buenas”.

Otros artistas flamencos la han reclamado también para apoyar la grabación de sus discos y así podemos apreciar su voz en el primer disco de El Viejín, en el de Miguel Poveda “Suena Flamenco” y, sobre todo, en “De la zambra al duende” de Juan Habichuela, en el que participan grandes figuras seleccionadas por el propio Juan. En este proyecto se codeó con Paco de Lucía, Tomatito, Chano Lobato, Rancapino, Juan Manuel Cañizares, José Mercé… lo que lleva a decir al flamencólogo José Manuel Gamboa  que el hecho de que un veterano como Juan Habichuela haya contado con Montse en un trabajo repleto de glorias flamencas da clara idea de la calse de cantaora que ya es.

Su primer disco «Alabanza» lo grabó en el año 2000 con Sony y fue nominado a los Grammy Latinos como Mejor Álbum Flamenco. Su segundo disco “La Rosa Blanca” ha sido producido por Javier Limón en 2004.

Es una de las voces más flamencas, sensibles y hermosas del cante joven y se caracteriza por su dulzura, serenidad, jondura, calidez, temple, quejío y duende. Como profesional destaca por su seriedad, estudio y trabajo.

Descargar circular 07-11-16