Viernes 17 de febrero, recital «flamenco puro de Almería» con Carrete y Cristo Heredia

El próximo recital, que tendrá lugar el viernes 17 de febrero, se ha adelantado una semana para evitar que coincidiera con el puente del día de Andalucía.

En esta ocasión os traemos un espectáculo muy nuestro, cercano y entrañable: flamenco puro de Almería. De los cuatro artistas que intervienen, tanto al cante como al toque, tres pertenecen a ese territorio que algunos han denominado el “conservatorio natural del flamenco”, que no es otro que el barrio de Pescadería, donde el Arte Jondo se lleva en las venas y se vive en la calle.

El más veterano es Casto García Cortés, Carrete de Almería (1958). Aunque vendedor de lotería de profesión, desde los ocho años se dedica al cante, para el que tiene cualidades innatas. En 1974 ganó el concurso televisivo “La Gran Ocasión” y comenzó a despuntar en el panorama flamenco. Con dos discos grabados y varios festivales premiados, está considerado como uno de los referentes del flamenco en la provincia de Almería. Le acompaña al toque Pedro Torres Heredia, “El Funde”, nacido también en Pescadería, que sigue los pasos de su padre, el conocido y respetado guitarrista Pedro “El Funde”.

El segundo cantaor de la noche es Cristóbal Heredia Maya, de nombre artístico Cristo Heredia (Pescadería 1990). Hijo y nieto de cantaores (“El Hércules” y “El Pirri”), canta para el baile desde los trece años, y con catorce debutó en los escenarios en el Festival de Fondón, junto a Tomatito. A pesar de su juventud, ha cosechado importantes premios en concursos y festivales. Forma parte del sexteto flamenco de Niño Josele y suele cantar para bailaoras como La Lupi o Ana Alonso. Además, compagina su carrera artística con sus estudios en la Universidad de Almería. Le acompañará a la guitarra Antonio Luís López (Almería 1979). Pertenece a la primera promoción de titulados superiores de guitarra flamenca salida del Conservatorio Superior de Córdoba y es también licenciado en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de La Rioja. Desde 2007 es profesor de guitarra flamenca en el Real Conservatorio Profesional de Almería tras su paso de dos años por el Conservatorio Arturo Soria de Madrid.

Contamos con tu presencia para disfrutar de nuestro flamenco.

Descargar Circular 17-02-12