Viernes 2 de diciembre, recital de MARCELO SOUSA acompañado al toque por PACO CORTÉS

El próximo viernes día 2 de diciembre tendremos el gusto de recibir por primera vez en nuestra peña al cantaor Marcelo Sousa, natural de Guillena (Sevilla) donde nació en 1949. Fue su madre, la cantaora aficionada “Pepita la del Carbonero”, quien despertó en el la afición flamenca desde muy niño.

Se dice de el que es un cantaor ortodoxo que destaca por su gran fuerza en la ejecución y, además, es un estudioso de la cultura flamenca. Ha participado en numerosos concursos y festivales en los que se ha hecho acreedor de una treintena de premios y galardones (primer premio en Mairena del Alcor, “Sol de Oro” en Lorca, Memorial Antonio Mairena de Hospitalet, finalista varias veces en el “Yunque” de Santa Coloma…).

Ha grabado dos discos en solitario: “De viva llama” (1996) y “Contra viento y marea” (2008).

Le acompaña a la guitarra Paco Cortés (Granada 1957), último Premio Taranto a la guitarra de acompañamiento, acompañante habitual de las mejores figuras del cante flamenco que valoran especialmente “su toque clásico, su sentido del compás y su personalidad especial en el acompañamiento de los cantes libres”.

Sin duda, un gran espectáculo.

Descargar Circular 02-12-11