Viernes 22 de noviembre, recital de MONTSE CORTÉS acompañada al toque por PACO HEREDIA

El próximo viernes, 22 de noviembre, volveremos a tener el placer de oír en los aljibes a Montserrat Cortés Fernández, Montse Cortés. Hija de padres granadinos, nació en Barcelona (1972) y se crió en el barrio de La Mina donde, desde muy pequeña, comenzó a interesarse por el flamenco. Tenía 13 años cuando su cuñada, «La Tani», la introdujo en el tablao «El Cordobés» de Las Ramblas, y de allí pasó al «Tablao de Carmen» en el Pueblo Español de Barcelona.

montseEnriqueCapillaPosteriormente se a trasladó a vivir a Madrid y en 1994 ingresó en la compañía de Antonio Canales, con quién debutó en el espectáculo «Cuerda y Tacón» y al que acompañó en sus giras mundiales durante cinco años. También ha cantado para Sara Baras, Joaquín Cortés, Juan de Juan y durante varios años formó parte, como voz principal, del grupo de Paco de Lucía.

En el año 2000 grabó con Sony su primer disco en solitario «Alabanza» que fue nominado a los Grammy Latinos como Mejor Álbum Flamenco. Su segundo disco, «La Rosa Blanca» (Sony, BMG) producido por Javier Limón, se editó en 2004 y cuenta con el acompañamiento a la guitarra de Tomatito, Diego del Morao, Niño Josele y Eduardo Cortes. Su voz suena también en destacadísimos trabajos discográficos de otros artistas: «Suena Flamenco», de Miguel Poveda, «De la Zambra al Duende» de Juan Habichuela, «Cositas buenas» de Paco de Lucía, por citar solo algunos de los más importantes.

Como cantaora en solitario ha actuado en grandes festivales como la Bienal de Flamenco de Sevilla, Veranos de la Villa de Madrid, Festival de Música y Danza de Granada, Festival Internacional de Cante de Las Minas de La Unión, Festival Flamenco Caja Madrid, entre otros, compartiendo cartel con las figuras más relevantes del flamenco actual. En junio de 2013 presentó su último disco «Flamencas en la Sombra» en el Festival Suma Flamenca de Madrid, un homenaje a mujeres olvidadas que sin embargo dejaron una profunda huella en el flamenco por su originalidad o por su aportación.

Cantaora de verdad y por derecho, se dice de ella que su voz no puede ser más flamenca, ni su eco más gitano, ni su
búsqueda más sincera.

Le acompaña al toque Paco Heredia (Barcelona 1979). Formado en el Liceo de Barcelona con el maestro Enrique y Granados, este guitarrista destaca por el brillo y la pureza de su toque, legado de una herencia familiar enraizada en la más genuina tradición flamenca.

Descargar Circular 131122