Viernes 27 de abril, recital de CELIA ROMERO acompañada a la guitarra por PACO CORTÉS

Para cerrar el ciclo de recitales antes de nuestra Semana de Mayo, hemos apostado por un nuevo valor del flamenco: la jovencísima cantaora Celia Romero. Nació en Herrera del Duque, (Badajoz) en 1995 y con sólo 16 años, en agosto de 2011, ganó la Lámpara Minera y el primer premio por tarantas en la LI edición del Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión (Murcia), el certamen de carácter competitivo más importante en el panorama flamenco mundial. Es la cantaora más joven que ha logrado alzarse con este preciado galardón.

Celia ha crecido en un ambiente flamenco, ya que es hija del guitarrista Felix de Herrera y desde muy pequeña ha cantado en público, a la vez que se formaba con los mejores maestros. En 2007 fue becada por la Diputación de Badajoz para estudiar en la Fundación de Arte Flamenco Cristina Heeren, donde recibió las enseñanzas de Esperanza Fernández, Mariana Cornejo o Macarena de Jerez. Actualmente continúa sus estudios de flamenco en la escuela de Miguel de Tena en Don Benito, a la vez que aspira a estudiar una carrera universitaria (Magisterio en Educación Musical). A pesar de su juventud derrocha poderío, potencia y un clasicismo en su voz poco común en la actualidad.

Le acompaña al toque el gran maestro Paco Cortés (Granada, 1957), galardonado con el VI Trofeo Taranto a la guitarra de acompañamiento (2010-2011), y acompañante habitual de las mejores figuras del cante flamenco que valoran especialmente “su toque clásico, su sentido del compás y su personalidad especial en el acompañamiento de los cantes libres”.

Juventud y veteranía juntas, ingredientes que sin duda nos harán disfrutar de una gran noche flamenca.

Descargar Circular 27-04-12

Un comentario en “Viernes 27 de abril, recital de CELIA ROMERO acompañada a la guitarra por PACO CORTÉS

Los comentarios están cerrados.