Viernes 28 de enero a las 21:30 h., recital de ROCÍO SEGURA acompañada al toque por Antonio de Patrocinio Hijo

Es para nosotros una satisfacción comunicaros que el próximo viernes podremos disfrutar de nuevo, tras unos años de ausencia, del cante de una gran artista y entrañable amiga: Rocío Segura.

Nació en el barrio de Pescadería (Almería) en septiembre de 1979. La afición al flamenco la hereda de su abuelo paterno y de su madre, la cantaora Antonia López, de quien aprende a cantar fandangos y, sobre todo, saetas con las que gana sus primeros trofeos siendo solo una niña, En 1995, con apenas 16 años, debutó en el Auditorio Maestro Padilla, acompañada al toque por el maestro Juan Carmona “Habichuela”, en el Homenaje a José y Ramón Gómez.

Desde entonces Rocío ha ido fraguando, con tenacidad y entrega, su carrera profesional actuando en Peñas, y Concursos en los que ha cosechado importantes premios, como el Primer Premio al artista menor de 25 años en el Concurso Nacional de Cante de las Minas en 1997, Primer Premio por seguiriyas, tarantos y malagueñas en el Concurso Nacional de Calasparra (Murcia) de 1998, Uva de Oro 1999 en el Concurso Nacional de Jumilla (Murcia) y en el año 2000 el más importante de su carrera, hasta el momento: la Lámpara Minera del XL Festival Nacional de “Cante de las Minas” de la Unión, que sin duda significó una importante proyección de su carrera artística a nivel nacional e internacional.

Ha participado en los mejores festivales, compartiendo cartel con las grandes figuras del panorama flamenco actual, y ha actuado fuera de nuestras fronteras: Festival de Munich, (Alemania), La Habana y Holguín (Cuba), Tetuán, Fez (Marruecos), Entre sus mas recientes trabajos cabe destacar su participación el la “XVI Bienal de Flamenco” de Sevilla 2010, dentro del Ciclo “El Flamenco que viene” desarrollado en el Teatro Alameda, en el que presentó el espectáculo: “Aires de Levante”.

Como ya escribió nuestro amigo Enrique Capilla en 2004,”Rocío demuestra gusto en su repertorio, soltura en el compás, seriedad en el estudio, profesionalidad en los escenarios y, sobre todo, una voz potente y rica en matices”.

Le acompañará a la guitarra Antonio Luque Espejo, “Antonio de Patrocino Hijo” (Córdoba, 1973). Debutó en 1987 acompañando a su padre (Antonio de Patrocinio) con solo 14 años. Desde 1998 es uno de los guitarristas habituales de “El Pele”, a quién acompaño en la actuación de mayo de 2001 que le valió el VII Trofeo Taranto de Nuestra peña y, de nuevo, en la Semana de mayo de 2010.

Descargar: Circular 11-01-28