Viernes 28 de marzo, recital de Manuela Cordero

El próximo viernes día 28 de marzo actuarán por primera vez en la Peña El Taranto la cantaora Manuela Cordero y el guitarrista Manuel Herrera, dos jóvenes valores de la nueva escena flamenca.

Manuela Cordero, nacida en Rota (Cádiz) en 1973 y afincada en Alcalá del Río (Sevilla) se vincula recientemente al mundo del flamenco al que llega desde su condición de exitosa saetera, modalidad en la que ha ganado numerosos premios entre los que destaca el reciente primer premio del XVI Concurso Nacional de Saetas Ciudad de Lucena. Ya en el ámbito flamenco gana la Silla de Oro 2007 y el máximo galardón del Concurso de Cante Flamenco Soleá de Alcalá entre otros destacados premios.

Manuel Herrera es guitarrista titulado superior por la Cátedra de Guitarra Flamenca del Conservatorio Superior de Música de Córdoba y fiel continuador de las reputadas escuelas sevillana y cordobesa. Apunta como una de las más firmes realidades de la guitarra de acompañamiento y une a su depurada técnica su profundo conocimiento de los estilos y su devoción por el instrumento.

NOTA IMPORTANTE:

La Directiva, para evitar las molestias producidas durante el desarrollo de los recitales por el ruido procedente del ambigú, ha decidido tomar las siguientes  medidas:

La entrada a la Peña y al ambigú se permitirá, el día del recital y hasta el final del mismo, exclusivamente a los socios, que han de respetar la norma de llevar un máximo de un acompañante y en caso de exceder este número deberán consultar con la Directiva.

En el ambigú se dejará de servir durante el horario del recital.

Esperamos con ello que no vuelvan a producirse situaciones que impidan, como ha venido ocurriendo, el desarrollo adecuado de la actividad principal de la entidad que no es otra que la difusión del flamenco.

Descargar circular 08-03-28