De lujo se puede considerar la apertura de la 50ª semana flamenca de la Peña El Taranto, con el recuerdo a Manuel Soto “Sordera” que le tributaron su hijo Vicente y su sobrino José Mercé acompañados a la guitarra por Tomatito.
Inició la actuación Vicente Soto cantando por bulerías para escuchar, que es cómo le llaman los de Jerez a la bulería por soleá, recordando los cantes que tanto popularizara su padre. La actuación fue alternándose de uno a otro, correspondiendo el turno a José que cantó la Malagueña del Mellizo haciendo como introducción, como es muy habitual, la granaína tal como hiciera Aurelio Selles. Continuó Vicente cantando por tientos-tangos, pasando el testigo a su primo que cantó por siguiriyas jerezanas de Manuel Torre y Diego El Marrurro, rematando por cabales. El tercer cante de Vicente fue por cantiñas: alegrías, mirabrás, romera y la cantiña del Pinini y tomó el relevo José cantando dos fandangos, uno del Gloria y otro de Manuel Torre. Como era previsible cerraron cantando por bulerías a la limón y remataron a duo con “era trianera y se llamaba Carmen…”
Es de destacar la gran motivación de todos los artistas, demostrando el respeto al recordado Sordera, así como el cariño de nuestra Peña. El recital fue de gran calidad como no podía ser menos dado el nivel de los artistas. Particularmente, llamó la atención la malagueña y la siguiriya de Mercé que se mostró pleno de facultades y de entrega. De la guitarra decir, una vez más, que Tomatito puso de manifiesto su magisterio.