La Peña retomó la actividad después de más de un año de paro por la pandemia el pasado 21 de mayo con el recital de El Genial y el Fragüero. Este recital vino a suponer el inicio de la 49 Semana Flamenca que el año pasado no se pudo celebrar. Hay que recordar que estos dos artistas recibieron el premio a la mejor actuación del año, tanto en cante como en toque, por el recital que dieron en abril de 2019. Para cumplir con la normativa anti Covid, el recital se celebró en la Terraza de la Peña con un aforo limitado a 70 personas.
Iniciaron la actuación por bulería por soleá, palo que conocen bien ambos artistas. Tras una innovadora salida por nanas, desarrolló varios estilos tradicionales alternando melodías de soleá y de bulerías por soleá. En su recorrido por estos cantes se acordó de: El Cigala, El Chozas, el Borrico de Jerez y Tomás Pavón.
Continuó con el cante de la tierra, tarantos, con dos versiones diferentes, la que hacía Chocolate y una segunda donde nos recordó a nuestro paisano Juan Gómez. Por tientos también se ajustó a estilos tradicionales, al igual que con la siguiriyas que recordó a Paco la Luz, Joaquín la Cherna y la cabal de Silverio con la letra de Moreno Galván que popularizara José Menese. Siguió el recital cantando tangos de Badajoz ya con un tono más moderno inspirado en Camarón, La Marelu y las Grecas. Cerró el recital, como viene siendo habitual por fiestas, donde recordó a Pansequito, La Perla y los jaleos jerezanos, aunque interpretados de forma personal. Ya de pie hizo un bis por fandangos al estilo Camarón.
David Delgado, estuvo totalmente acoplado con el cantaor al que conoce de sobra, destacando en la partes más rítmicas como es habitual en él. Brillantes fueron sus falsetas, la mayoría clásicas con aires de Paco y de Tomatito en las bulerías, una falseta de tangos con un tremolo impresionante inspirado en Juan Habichuela y en siguiriyas emuló el toque jerezano de Javier Molina.