El segundo recital de la Semana Flamenca, se celebró el miércoles 26 en el Patio de los Naranjo del Cuartel de la Misericordia, gentilmente cedido por el Ministerio de Defensa para la celebración de todos los recitales de la Semana.
Iniciaron su actuación los artistas por malagueñas, la primera de Enrique El Mellizo cantada al estilo del Cayetano Muriel “Niño de Cabra” y la segunda la típica jerezana “del jardín de Venus”. Siguió con bulería por solea donde incorporó algunas letras personales (Hay quien se queja por vicio / Yo he visto a un niño reír / En el patio de un hospicio). Por tientos recordó los aires gaditanos para continuar con tangos trianeros, extremeños y de La Repompa y Pastora.
Volvió a interpretar letras propias en los aires de levante, con un taranto dedicado a Almería (El Taranto de Almería / es valiente y recortao / tiene pena y alegría / mucho duende en los bajos: / es cante de minería)y una taranta clásica. Canto las siguiriyas jerezanas muy vinculadas a su familia, siento este con este cante con el que José se encuentra más identificado y que ejecuta con maestría. Hizo los fandangos del Niño de la Calza y de Carbonerillo, a los que le dio su propia personalidad y cerró por bulerías, antes de despedirse, de pie y sin micro, nos regalos un par de cantes por tonas
Carrión, cumplió como lo que es: un maestro del toque para acompañar. Recreo fasetas clásicas, de Paco, hizo falsetas por bulerías de melodías conocidas y destacó, sobre todo, con su poderoso pulgar.