El 24 de febrero y después de varios aplazamientos por la pandemia, pudimos celebrar el anunciado y esperado recital de La Fabi que tan buen recuerdo nos dejara en su primera actuación en 2019. En esta ocasión le acompañó al toque el jerezano Curro Carrasco.
Tuvo Fabiola el buen detalle de iniciar el recital con los cantes de origen almeriense. En primer lugar cantó la primitiva taranta de Almería “Soy de Reino de Almería, donde nace lo temprano…” que grabara en 1913 Antonio Chacón y no se sabe por qué la rotularon como minera. El segundo cuerpo fue una clásica taranta de Linares a cuya melodía el Cojo de Málaga denomino como levantica, posteriormente en otras grabaciones aparece como minera y en otras como taranta. Una vez más hay que recordar que con independencia de las denominaciones que se reflejan en los discos, estos cantes son todos de origen almeriense y deberían llamarse de forma genérica tarantas.
Continuó cantado por cantiñas recordando a Pastora Pavón y rematando por alegrías de forma muy personal. En estos cantes pudo poner de relieve su genio interpretativo así como su dominio del compás, estando muy secundada por el acompañamiento de Curro Carrasco. Por siguiriyas hizo dos de Manuel Torre y remató con uno de los estilos de Los Puertos atribuido a Juanichi el Manijero. Cantó a continuación soleá por bulería, que inicio de una forma muy personal para dar paso a estilos más clásicos donde estuvo alternando melodías de soleá y de bulería por soleá.
Por fandangos volvió a poner de manifiesto el poderío y la fuerza de su voz cantando diversos estilos clásicos aunque expresados de forma personal. Cerro por bulerías donde una vez más demostró su dominio del compás, así como su gracia bailando.
Curro Carrasco acompañó con solvencia todo el recital, demostrando su escuela jerezana donde no podemos dejar de acordarnos de su tío Diego Carrasco.