El dieciséis de noviembre, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Flamenco, se celebró un recital de los socios de la Peña Judit y David, que se prestaron a conmemorar esta efeméride a pesar del avanzado estado de buena esperanza en que se encontraba la cantaora y que en nada desmereció su intervención.
Iniciaron el recital con una composición propia donde mezclaron, una serie de estilos. Primero fue cantes de trilla con la letra lorquiana de “esquilones de plata”, continuó con toná y cerró el cante libre con una temporera, donde se incorporó la guitarra, sin solución de continuidad, tocando por siguiriyas que cantó Judit desarrollando un estilo jerezano y una cabal de Los Puertos.
Continuó con una granaína de Vallejo para cerrar con la malagueña que Mairena atribuía a Manuel Torre. Entre granaína y malagueña. David hizo una falseta en tremolo de una gran belleza y sensibilidad. Es curioso como la interpretación de la malagueña la llevaron al ritmo abandolao.
Siguieron con tangos del Sacromonte y continuando con estilos personales de Morente y Chiquetete.
Por soleá, con la guitarra al nueve por arriba, estuvieron jugando entre Cádiz y Lebrija para pasar a Jerez y cerrar de nuevo en Cádiz. Luego cantó la Mariana, cante que popularizara José Menese y que se canta muy poco. Remataron el recital por estilos gaditanos que pasaron de la alegrías a las bulerías y con gran variedad de coplas populares.
Noche muy agradable que nos dieron, para celebrar el día del flamenco, nuestros amigos Judit y David. De su intervención se desprende que además de pareja artística lo son en la vida real, lo que se percibe en el conocimiento mutuo que le permite desarrollar su música.