Hacía unos años que la cantaora gaditana Carmen de la Jara no nos visitaba y por fin el pasado 19 de enero pudimos contar con su presencia, en esta ocasión acompañada por el guitarrista Adriano Lozano. Su recital lo aprovechó para presentar su último disco grabado en directo y que por la dichosa pandemia no pudo hacerlo antes.
Inicio su actuación cantando por Caracoles con la letra tradicional de Chacón. Continuó cantando por Serranas, iniciadas con la liviana y continuada con el macho de la serrana y las remató con un cante abandolao de Juan Breva en vez del cierre tradicional de siguiriya de cambio de María Borrico. A continuación hizo estilos por soleá de Cádiz, entre ellos los de Enrique el Mellizo y Paquirri, Sorprendió cantando la Milonga de Pepa de Oro que grabara Chacón y como buena gaditana la cerró con aire de rumba que nos recordó a Pepe de la Matrona y al Cojo Pavón.
Siguió cantando el Polo con la letra clásica tradicional, luego cantó el polo natural y cerró con soleá apolá. Por siguiriyas se centró en los estilos jerezanos de Manuel Torre, Paco La Luz y el cambio de Manuel Molina. Como ella misma contó, no podía faltar en su nuevo disco la malagueña del Mellizo ni las alegrías de su tierra. Cerró su recital con bulerías gaditanas con temas taurinos.
Ajustado en todo momento, en su acompañamiento con la guitarra, estuvo el gaditano Adriano Lozano.