El pasado 18 de marzo nos visitaron tres artistas locales: el veterano cantaor Casto García “Carrete”, la cantaora Ángela Cuenca y el guitarrista Antonio Luis López que acompañó a los dos
Antes de comenzar el recital el presidente de la Peña entregó una placa a Carrete en reconocimiento de su larga trayectoria como cantaor de Almeria y su constante vinculación con nuestra Peña.
Fue el propio Carrete quien inició el recital cantando por granaína y malagueña, para continuar con dos cantes de la tierra la taranta de Almería atribuida a Pedro El Morato y el taranto personal del Tío Enrique. Por soleá hizo una largo recorrido que pasó por todos principales centros cantaores de este estilo: Alcalá. Cádiz y Jerez. Cerró cantando dos fandangos, el de Niño de la Calza y el de Juanito Maravillas.
Ángela Cuenca empezó cantando por bulería por soleá para seguir con varios estilos de soleá pero manteniendo el ritmo de la bulería para escuchar. Continuó por tientos de Pastora y de Morente, para pasar a varios estilos de tangos entre los que recordó los de Granada, la Repompa y los tangos canasteros de Juana la del Revuelo. También recordó Ángela los cantes de la tierra con dos tarantas, la del Rojo y la de la Gabriela para cerrar con los fandangos de Pérez de Guzmán. Terminó su actuación por cantiñas de Los Puertos, Cádiz y Córdoba.
Ambos cantaores fueron acompañados extraordinariamente por Antonio Luis que supo llevar a dos artistas de estilos muy diferentes.