Siguiendo la programación del curso 2022-2023, el 14 de abril nos visitaron los hermanos Lagos en su primera actuación en nuestra peña.
Iniciaron su actuación cantando con unos cantes clásicos que desgraciadamente se escuchan poco: la caña y el polo natural que remató con una soleá de Triana. Por levante hizo taranto, taranta y minera, en las versiones de Fosforito, José Cepero y Pencho Cross, respectivamente. Magistral fue su interpretación de lo que los jerezanos llaman bulería para escuchar y que habitualmente se le denomina como bulería por soleá. Continuaron con una extensa muestra de cantiñas ejecutadas de forma muy personal, donde no faltaron la rosa, las alegrías de Cordoba y de Cádiz ni la romera.
A continuación David cedió el escenario a su hermano Alfredo que hizo un solo por fandangos de Huelva de creación propia. Luego David cantó unos pregones a capela, de moras, uvas y caramelos de Macandé, al estilo tradicional sin acompañamiento de guitarra. Continuando con cantes poco escuchados, en esta ocasión la mariana, al estilo de El Garrido de Jerez, tal como nos anunció en propio cantaor, estilo por cierto más rítmico que las habituales y con un acompañamiento con aires de zambra y donde intercalaron aires de tangos.
Muy buena fue su interpretación de las siguiriyas que inició con la de El Nitri, siguió con la de El Marruro, para cerrar con la cabal de Silverio. Y como no podía ser menos tratándose de dos artistas jerezanos, terminaron su actuación por bulerías que ejecutaron con toda la gracia el el compás propia de su tierra, cerrando una más de las noches inolvidables de nuestra peña.