Este día estuvo dominado por el homenaje que la peña dio a Antonio Fernández Diaz “Fosforito” donde el maestro nos ilustró con una conferencia sobre nuestro arte, donde puso de manifiesto su magisterio y sensibilidad. Previamente se había descubierto un cuadro con la imagen de Fosforito y un mosaico con su famosa letra del taranto dedicada a Almeria: De la fuente del cañillo / de la puerta de Purchena / de agua traigo un cantarillo / “pa” las niñas “casaeras” / que sueñan risas de niños.
Iniciaron el recital cantando la farruca que grabara Fosforito con Paco de Lucia. Continuaron haciendo algunas variaciones de la soleá de Alcalá. Pasaron luego ha hacer cantes más propios de su tierra con la malagueña de la Trini rematada con el zángano de Puente Genil y una abandolao de Juan Breva con letras del maestro Fosforito. Volvió a acordarse del maestro con los cantes gaditanos donde también se lució Silveria con los trémolos y picados que recordaron a Paco de Lucia luego, tras pasar por Camarón, cerro de nuevo con aires de Fosforito. A continuación canto varias letras por tangos populares de diversas procedencias. Terminó su actuación con una serie de fandangos personales que remató por Huelva.
Buena noche flamenca donde se unieron el cante del Estrada, la guitarra de Silveria y el merecido homenaje a Fosforito quién recordó que rechazó que nuestra peña llevara su nombre sugiriendo que se pusiera el actual de Peña el Taranto.