El 10 de noviembre nos visitaron Encarna Anillo y Andrés Hernández “Pituquete” que desde hace unos años, por unos u otros motivos, no habían venido a nuestra Peña. Como no podía ser de otra forma, iniciaron su recital cantando por alegrías, cante que Encarna lleva en su ADN y que ejecuta con toda la gracia y el compás propio de los artistas gaditanos. A continuación interpretaron diversos estilos de soleá de Cádiz, que acompañó Pituquete en el traste diez por arriba. Tonalidad que se adapta a la tesitura de voz de la cantaora pero de una gran dificultad para el guitarrista. Se acordó de los maestros gaditanos: El Mellizo, Aurelio y Paquirri, para rematar con un estilo trianero. Siguió con el repertorio gaditano, en esta ocasión con tientos tangos. Si bien en los tientos el repertorio fue el clásico gaditano, por tangos amplió el origen geográfico de los mismos, iniciando con la Perla y continuando con Pastora, La Repompa y Estrella Morente.
De los cantes de la Bahia pasó al interior de la provincia en este caso a Jerez cantando bulería por soleá, aunque en este compás ejecutó varia letras de soleá tradicional: del Chozas, Apolá y Triana. Por levante, cantó Encarna una cartagenera y el taranto de Camarón “se pelean en mi mente….”
No pudo faltar el cante por siguiriyas que inició con dos estilos jerezanos, para continuar con Pastora y cerrar con una cabal. Luego Pituquete realizó un solo de guitarra, en esta ocasión interpretó el Allegro de La Catedral del compositor paraguayo Agustín Barrios, tocado en ritmo de bulerías, que ejecutó con gran brillantez y limpieza. No podía faltar la referencia a dos maestros del cante gaditanos: por tanguillos a Chano con una letra de Pituquete y por bulerías, a la Perla.
Recital completo de gracia y compás, donde junto a la cantaora hay que destacar la labor de la guitarra de Andrés y el compás de Miguel Katumba