Como es tradición en nuestra peña, cada año se elige al mejor toro lidiado durante la Feria de Agosto. En esta ocasión el premio recayó en el toro Espartero de la ganadería El Parralejo que fue lidiado por Juan Ortega. El acto terminó con un recital flamenco a cargo de los artistas jerezanos: Vicente Soto al cante y Vicente Santiago al toque.
Vicente Soto es un cantaor muy querido en la Peña El Taranto ya que han sido numerosas las ocasiones en las que nos ha visitado. Comenzó su actuación cantando por soleá, concretamente se centró en los estilos gaditanos de los maestros antiguos, El Mellizo y Paquirri. Siguió con cantes de Cádiz, por alegrías, palo que Vicente domina por su especial sentido del compás. Más aires gaditanos, los tientos con el recuerdo de D. Antonio Chacón y los tangos siguiendo la escuela de Aurelio, Manolo Vargas y Pericón de Cádiz.
Por siguiriyas, desarrolló estilos de los dos centros cantaores más importantes, Triana ( Cagancho y La Josefa) y Jerez (El Loco Mateo). A continuación, sin duda el palo fuerte del cantaor jerezano, las bulerías, con unas letras dedicadas a los maestros del toreo, Rafael de Paula y Morante de la Puebla. Los fandangos, también dedicados a los toreros Paula y Curro Romero, son los de El Almendro, que luego popularizó el gran Manolo Caracol.
El final llevaba incluido una sorpresa, Vicente invitó a subir al escenario a Tomatito y juntos interpretaron por bulerías jerezanas varias letras, incluyendo los villancicos de El Gloria que nos hicieron recordar la proximidad de las fiestas navideñas.
Vicente Soto dio muestras, una vez más, de su extraordinario sentido del compás, de su conocimiento y de su dominio del escenario. Resumiendo una gran actuación. Estuvo acompañado por la joven guitarra de su paisano Vicente Santiago quien en todo momento estuvo pendiente del cante y puso todo su arte a su servicio. También fue sobresaliente el compás que con las palmas hicieron El Pescaíto y José Antonio. Una vez más, gran noche de flamenco en la peña El Taranto.