
En la mañana del pasado día 7 de junio nos dejó Pedro Torres “El Funde, guitarrista del barrio de La Chanca, perteneciente a una de las familias gitanas con más tradición flamenca de Almería. El Funde como guitarrista, junto con los hermanos Gómez, Sorroche y Paco el Mellizo como cantaores, entre otros, fueron los que en los años sesenta y setenta del pasado siglo, pusieron los firmes pilares donde se pudo asentar el flamenco en nuestra provincia y en particular en nuestra Peña EL Taranto. Su toque trascendió a los artistas locales y pudimos escucharle acompañando a cuantas figuras nos visitaban es esos años, destacadas fueron sus actuaciones con Anica la Piriñaca, Chocolate, Sordera o Agujetas, entre otros.
Si como guitarrista fue bueno, mejor aún lo fue como persona, querido y respetado en su barrio y en todo el mundo flamenco de la provincia. Desde la Peña El Taranto sentimos profundamente su fallecimiento y acompañamos a su familia en el inmenso dolor que supone su perdida. La guitarra flamenca almeriense esta de luto, se ha ido uno de los grandes.
Descansa en paz, amigo Pedro.
ASOCIACIÓN CULTURAL PEÑA EL TARANTO