La actuación coincidió con la presentación del libro-disco sobre Antonio Chacón que corrió a cargo de su editor Carlos Martín Ballester. El acto fue ilustrado por el veterano cantaor sevillano Calixto Sánchez, reconocido seguidor del maestro Chacón, que estuvo acompañado a la guitarra por Eduardo Rebollar. Inició su actuación con un cante por malagueñas propias inspiradas en Chacón y rematadas por otra de el Canario. Se extendió por solea: Alcalá, Utrera y Cádiz. Continuó por tientos-tangos desarrollando una gran variedad de estilos musicales comprendidos en este tipo de cante. Enlazó con cantes poco habituales en los actuales circuitos flamencos, como son la liviana, serrana, que no remató con el cambio tradicional de María Borrico, haciendo uno de su propia cosecha de mayor dificultad en su ejecución. Y para finalizar su intervención, se despidió con una copla por bulerías que ejecutó con gracia y compás. Como es habitual en él, Rebollar acompaño con precisión y conocimiento, demostrando la importancia que tiene en el flamenco la conjunción del la voz y la guitarra, que sonaron como un único instrumento.
Manuel Torre.