El próximo año de 2013 se cumple el cincuenta aniversario de la Peña «El Taranto», un acontecimiento que abarca más allá de la esfera de la propia organización, por la importancia que nuestra peña ha tenido para la difusión del flamenco en Almería y fuera de Almería. Con tal motivo la Junta Directiva pretende desarrollar una programación extraordinaria y de manera muy especial en la Semana de Mayo, con la participación de grandes figuras del flamenco.
Para ello es necesario incrementar el presupuesto de nuestra asociación, que se abastece sólo y exclusivamente con la aportación de los socios. Por esa razón, la Junta Directiva propuso, en la Asamblea Extraordinaria celebrada el pasado 22 de octubre, adoptar alguna medida excepcional para fomentar la captación de nuevos socios que contribuyan con sus cuotas a incrementar los recursos para la celebración del cincuenta aniversario y para el futuro de la peña.
Oídas todas las propuestas, la Asamblea adoptó los siguientes acuerdos:
1) Dejar en suspenso la cuota de entrada desde el 1 de enero de 2013 hasta el 31 de marzo (El socio debe pagar la cuota ordinaria del trimestre en curso).
2) Suspender la cuota de entrada para los hijos de los socios de forma indefinida.