‘Casita el Panaero’ es el título de su segundo trabajo que presenta el próximo día 21 en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar, Almería.
Sonia es una artista que por encima de todo quiere ser ella misma.
Su admiración por artistas tan diferentes y por diversas músicas, deja en ella un poso especial de originalidad que la hace verdaderamente reconocible en su estilo y formas hondas.
Siempre con un ojo mirando hacia atrás y otro en el presente avanza en su carrera artística de manera sólida y atesorando el conocimiento que da el “ir despacio”, muy despacio, sin prisas por llegar a ningún sitio, más bien disfrutando del maravilloso recorrido que regala el aprendizaje perpetuo.
En su primer trabajo “Garabato”, que resulto ganador del primer premio que otorga al mejor disco novel la revista deflamenco.com, Sonia borroneaba sin preocupación. En su nuevo disco Sonia saca de nuevo punta a su garganta y a su memoria y nos mete en su casa de la infancia.
Con “Casita del Panaero”, nos invita al entorno donde se crió, la casa de su Padre Manuel, el panadero de la Isla Mayor. Cante artesano, de obrador, de harina en el pelo.
Irremediablemente detrás de cada obra hay muchos sentimientos, recuerdos y vivencias. Vivencias, de las que Sonia ha tenido con artistas para ella fundamentales, y de las que ha querido dejar huella. Músicos de prestigio incontestable, como José Antonio Rodríguez, Miguel Ángel y Paco Cortes, José Mª Molero, Agustín Diasserra están también “harinando”. Y, cómo no, de sus compañeros, los más cercanos, con los que aprende y comparte a diario su profesión, de los de su “día a día” , a los que tenemos aquí, talento y juventud para dar y regalar, Francis Hernández, Antonio Luis López e Isabel Guirado.
A todos ellos mete Sonia en su casa, como familia, porque además de flamencura, comparte con ellos amistad, complicidad y confianza.
Desde un horno muy pequeño, con las manos maravillosas de tanto y tan buen artista, se ha hecho este pan casero, pan de leña prendida solo por el calor que desprende el amor al cante, el cante de Sonia, cante de “Clavo y canela” de “Sal al guisao” que viene desde su Isla natal y tras bañarse en la Fabriquilla, se queda en su tierra, la que le ha dado lo que más quiere y a la que nunca terminará de estar agradecida.