El próximo viernes 25 de enero actuará en la Peña Felipe Scapachini, cantaor nacido en Cádiz en 1945. Es un fiel continuador de la antigua escuela gaditana que nos recuerda con su cante los ecos de Aurelio Sellés, Manolo Vargas, Pericón, La Perla y Chano Lobato.
Muy apegado a su ciudad natal, donde siempre ha vivido, desarrolla su vida cantaora en Cádiz y su provincia. En 1954 con sólo 9 años actúa en el Gran Teatro Falla junto a importantes artistas de la época como Paco del Solano, Niño de la Rosa, Cojo Peroche, Niño de la Viña… en la cartelera se le anunciaba como “Felipillo Scapachini, cantaor en miniatura”. Se curte en “la Cueva del pájaro azul” y en su carrera artística ha combinado el cante de acompañamiento para el baile con recitales en solitario. Ya en 1979 y gracias a los numerosos premios recibidos amplía su radio de actuaciones, aunque sin abandonar nunca su casa en Cádiz.
Entre sus numerosos premios destaca el premio del Concurso Nacional de Alegrías que se organiza en su tierra.
Felipe Scapachini suena a Cádiz, sus metales naturales, sus ecos marineros, su temple, su arte y su compás nos traen a la memoria el son de una tierra que ha sido fuente brillante de sones flamencos, de gracia, sabor y alegría.
NOTA: Al inicio del recital se hará entrega del trofeo “Taranto de Oro” – al mejor toro de la feria taurina de 2007- al representante de la ganadería Fuente Ymbro. El trofeo fue otorgado por el jurado al toro de nombre Pintón, lidiado por el diestro Manuel Jesús “El Cid” el viernes 24 de agosto en la sexta tarde del abono de la feria.