El próximo viernes día 28 de noviembre actuará en la Peña El Taranto Sonia Miranda, cantaora de Isla Mayor (Sevilla) de 34 años, que ya nos deleitó con su dulzura emocionante en el tratamiento del cante el 12 de mayo de este año. Esta cantaora sevillana de nacimiento y almeriense de adopción, empieza su carrera dentro del flamenco hace diez años de la mano de José “El de la Tomasa”. Posteriormente, en su Sevilla natal asiste como alumna a la prestigiosa escuela de la Fundación “Cristina Heeren” de Arte Flamenco, donde fue discípula del propio José “El de la Tomasa” y Naranjito de Triana. En su forma de interpretar el cante flamenco podemos captar las influencias de artistas de muy diferente corte y época, desde la Niña de los Peines, Chacón, Carmen Linares, Mayte Martín, Juan Varea, Caracol o Niño de Barbate.
Es acreedora de numerosos premios conseguidos en concursos de diversa factura. Su curriculum cuenta entre los más destacados con el primer premio en el Concurso de Cartagena Santa Lucía en la modalidad de cantes de Granada y Málaga de año 2000, Segundo Premio en la Silla de Oro de Leganés (Madrid, 2000), el Melón de Plata del Concurso Nacional de Cante de Lo Ferro (Murcia, 2001), ganadora absoluta del Premio de Jóvenes Flamencos de Calasparra (Murcia, 2001), y finalista del Concurso Nacional de Flamenco de Córdoba en 2001 y 2004.
La proyección de esta joven cantaora la ha llevado a Nueva York como acompañante de los bailaores Rafael Campallo y Manuel Soler, a países como Turquía y a ciudades como Miami, Lille, Grenoble y Berlín donde ha actuado como solista. Asimismo, ha acompañado a Miguel Ángel Cortés, prestando su voz para la presentación del disco de este último, “Patriarca”, en Monterrey y El Saltillo (Méjico). En 2005, Sonia publica su primer disco en solitario, “Garabato”, que recibió el premio al “Mejor Primer Disco de Flamenco” concedido por los usuarios de Internet en el portal deflamenco.com. Además, ha colaborado en otros seis discos de flamenco.
Sonia Miranda, al igual que ocurrió en su actuación en la XXXVII Semana de la Peña El Taranto, estará acompañado por la guitarra de Manolo Franco (Sevilla, 1960). “Giraldillo del Toque’” de la Bienal de Arte Flamenco de Sevilla 1984 y ganador junto al ”Niño de Pura” del trofeo al Mejor Acompañamiento de Guitarra durante el curso 2006-2007 de nuestra entidad, ha trabajado junto a los más importantes artistas del cante y del baile. Por su calidad en el acompañamiento al cante, por su técnica consumada y por su toque cristalino de modernas y flamenquísimas melodías, Manolo Franco es uno de los guitarristas más completos de la historia del flamenco.
Descargar circular 08-11-28