El próximo viernes 8 de febrero, a las diez de la noche el piano flamenco de Pedro Ricardo Miño será el protagonista en los Aljibes Árabes sede la Peña El Taranto. Estará acompañado por el cante de Manuel Tañé e Ismael Fernández así como la percusión de Juan Ruiz. El recital se celebrará gracias al patrocinio de Cajasol, participando con ello un año más en el circuito “Conocer el Flamenco” que año tras año cumple su tarea de difusión de este arte tan nuestro y que llega ya a su vigésima tercera edición.
Es hijo de dos grandes artistas flamencos: la bailaora Pepa Montes y el guitarrista Ricardo Miño. Flamenquísima cuna para este joven trianero de solo 27 años que a sus orígenes flamencos ha añadido una sólida formación académica en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla.
Desde sus primera aportaciones en la Bienal Flamenca de 1990 ha acompañado a nombres destacados, tanto del flamenco como de otras músicas: Pansequito , El Pele , Lole Montoya, Luisa Ortega, Terremoto, Estrella Morente o Ravi Shankar, Jackson Browne…
En la Bienal ha presentado los espectáculos “Mass Flamenco” y “Piano con duende”, ha obtenido el premio “Giraldillo XIII Bienal de Flamenco” y ha colaborado en espectáculos de José Luís Ortiz Nuevo, Pansequito y Aurora Vargas.
Tiene un disco propio editado en 2004 “Piano con duende” del sello EMI y ha colaborado en otras grabaciones con Niña Pastori, Gualberto y Ricardo Miño, Pansequito, Flamenco Chill Out, Estrella Morente, Diego Carrasco y Anoushka Sankhar.
Pedro Ricardo Miño es un pianista joven de impresionante madurez artística y gran personalidad; creador abierto a un amplio mundo musical sin abandonar nunca su esencial raíz flamenca.
Descargar circular 08-02-08